Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en la terminal 2 del Aeropuerto a Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, en un cumplimiento de una orden de aprehensión.
La orden fue girada por el juez séptimo de distrito de procesos penales federales en la Ciudad de México por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
La detención se realizó esta madrugada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Crimal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de peculado por un monto de más de cuatro millones de pesos.
Esta madrugada, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los agentes detuvieron al directivo para cumplimentar la orden girada por el Juez Séptimo de Distrito, con sede en Reclusorio Sur.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) formuló la denuncia contra Lozano Pineda por el monto de cuatro millones 831 mil 197 pesos .
El imputado llegó al aeropuerto procedente de Mexicali, Baja California.