Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Berlín.— Mercedes no anunciará el nombre del piloto que sustituirá a Nico Rosberg en la escudería campeona de la Fórmula 1 hasta al menos enero, informó un portavoz del equipo.
El conjunto germano advirtió de que no debe esperarse ningún comunicado antes del día 3 del primer mes de 2017.
Esto supone un retraso sobre lo anunciado en un principio, ya que el jefe del consejo de vigilancia del equipo, Niki Lauda, había asegurado, poco después del sorpresivo retiro del teutón, que el reemplazante se conocería antes de Navidad. El piloto alemán puso fin a su carrera el 2 de diciembre, apenas cinco días después de lograr su primer título de campeón del mundo de Fórmula Uno.
Como se esperaba, la búsqueda de un sucesor está siendo complicada para Mercedes, pese a que
se trata del equipo que ha dominado la competencia en los últimos tres años.
La mayoría de los candidatos a acompañar el año que viene al británico Lewis Hamilton ya tienen contratos firmados con otras escuderías, incluido el supuesto favorito al puesto, el finlandés Valtteri Bottas, volante de Williams. El equipo británico parece haber rechazado la primera oferta por el escandinavo, pese a que Mercedes le habría ofrecido un descuento en el precio de los motores con los que le provee.
Como alternativa suena el nombre del alemán Pascal Wehrlein, un candidato formado en las categorías inferiores del equipo. La dirección, sin embargo, duda de que el joven tenga ya la sufiente pericia, después de una sola temporada a bordo de un Manor.
El español Carlos Sainz, que también era considerado un candidato, no recibió permiso para abandonar Toro Rosso. “Es un piloto de Red Bull. Hemos invertido en él para llevarlo a la Fórmula Uno. Todos tienen contratos a largo plazo y no tendría sentido reforzar a un rival principal con uno de tus hombres en activo”, dijo el director de Red Bull, Christian Horner, a la BBC.
Antes, Fernando Alonso, bicampeón mundial, descartó su paso a Mercedes al confirmar su fidelidad a McLaren, donde no consiguió ningún podio en 2016.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, había anunciado la pasada semana el comienzo de un intensivo casting, pero había hablado de que la decisión se tomaría “en los próximos días”.