El piloto mexicano Sergio Pérez describe al Circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil, como una de las pistas con mayor reto dentro del calendario de la Fórmula Uno.

“La pista tiene algunas curvas difíciles y es muy compleja de dominar. Es uno de los pocos diseños que se corren contra las manecillas del reloj, lo que hace que sea más difícil desde un punto de vista físico, especialmente para el cuello. Es una carrera donde siempre hay algún factor externo que juega un papel muy importante, ya sea el clima o alguna otra cosa: las carreras en Interlagos tienden a ser especiales”, expuso Checo Pérez.

El piloto de Force India se presenta al circuito con el objetivo de mantener el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos, así como el cuarto peldaño en el Mundial de Constructores.

“Tienes que ser preciso en cada curva con el objetivo de hacer la vuelta perfecta. Se necesita un coche estable de la parte trasera, sin subviraje para que puedan aprovecharse al máximo todos los cambios de dirección”, agregó.

El piloto tapatío reconoció que siempre que está en Brasil, recuerda al tricampeón Ayrton Senna. “Él es una leyenda para la mayoría de nosotros, y su presencia se siente en el circuito”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses