Después de una larga espera, la manera en que Andy Murray alcanzó la cima del tenis fue un poco decepcionante.

Sin jugar un solo punto, el escocés puso fin a siete años de coqueteo y aseguró el primer lugar del ranking mundial al avanzar a la final del Masters de París tras el retiro de Milos Raonic por una lesión.

Murray se enteró de la lesión de su rival una hora antes de las semifinales del Masters parisino.

“Sucedió de una forma bastante rara”, comentó Murray. “Obviamente siempre imaginé conseguirlo en la cancha. Cuando me acosté anoche, me imaginé lográndolo, lo visualicé en la cancha después del partido”, afirmó.

A pesar de no tener que enfrentar a Raonic, Murray regaló a los fanáticos unos cuantos minutos en la cancha, en los que peloteó con los recogepelotas.

“Estoy seguro que el lunes [cuando se publique el nuevo ranking ATP) me sentiré fabuloso. Pero si me expulsan del partido de mañana, creo que no recibo los puntos de esta semana”, bromeó Murray.

“Así que tengo que portarme lo mejor posible, mantener la raqueta en las manos, y todo saldrá bien el lunes. Me siento muy contento por alcanzar mi meta”.

Después de la eliminación de Novak Djokovic en los cuartos de final en París, Murray sólo tenía que clasificarse a la final para desplazar al serbio del primer puesto de la clasificación, que monopolizó durante 122 semanas consecutivas.

“Por supuesto que es desafortunado de la manera que sucedió”, dijo Murray. “Pero esto es el fruto de muchos años de trabajo”.

El canadiense se retiró por una lesión de la pierna derecha que sufrió en su victoria sobre Jo-Wilfried Tsonga por los cuartos de final, y que podría marginarlo de la Copa Masters que cierra la temporada en Londres.

“Me hicieron una resonancia magnética. Encontraron que tengo una rotura grado uno en el muslo derecho”, dijo Raonic. “No puedo competir contra Andy”.

Murray enfrentará en la final al estadounidense John Isner, quien logró 18 ases para despachar 6-4, 6-3 al croata Marin Cilic.

Murray es el primer británico que ocupa el primer puesto del ranking, y, con 29 años, se convierte en el tenista de mayor edad que llega por primera vez a la cima desde que John Newcombe lo hizo a los 30 años en 1974.

Además, es apenas el vigésimosexto jugador que alcanza el primer puesto desde que empezó el ranking en 1973.

Murray estuvo 76 semanas en el segundo escalón, un puesto que alcanzó por primera vez en 2009.

Uno de los momentos importantes en su carrera fue la contratación de Ivan Lendl como entrenador en 2011. En su primera etapa juntos, Murray ganó el oro olímpico en Londres 2012 y el Abierto de Estados Unidos el mismo año. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses