Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Argentina necesitará tumbar toda la lógica si quiere hacer realidad el sueño de ganar por fin la Copa Davis de tenis, después de que Croacia se llevara el punto de dobles en Zagreb y colocara el 2-1 a su favor en el marcador.
Tras el 1-1 del viernes, Marin Cilic e Ivan Dodig se impusieron por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 a Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer en el Arena Zagreb y dejaron a Croacia a un paso de conquistar su segunda Ensaladera.
Argentina, por su parte, quedó contra las cuerdas y a una derrota de alargar su agonía con la Davis, una competencia que nunca ganó, pese a jugar las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011 y contar con tenistas de la talla de Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian o Del Potro.
Los croatas tendrán hoy dos match points, el primero de ellos con el gran duelo entre Cilic-Del Potro, que promete buen tenis y grandes dosis de emoción. Si el argentino gana, todo quedará para un quinto punto que enfrentaría a Ivo Karlovic con un argentino cuya identidad aún no se conoce. Pueden ser Federico Delbonis, Guido Pella o Leonardo Mayer.
“Vamos a intentar cerrar la final en el primer punto de mañana [hoy] porque con 2-2 puede pasar cualquier cosa”, dijo el capitán croata, Zeljko Krajan.
Su colega argentino, Daniel Orsanic, apeló al sentimiento y al corazón para dar la vuelta a una final en la que todo está en contra.
“Este equipo, este grupo de profesionales, este grupo de argentinos no necesita más motivación. Estamos motivadísimos, tenemos un gran reto”, explicó el técnico.
“Afrontamos un desafío muy complicado, pero este grupo en ilusión es el número uno. No hace falta generar la ilusión, ya existe.
“Argentina, de hecho, ya superó a Polonia, Italia y Reino Unido fuera de casa rumbo a la final. Sabe lo que es dar sorpresas este año en la Davis, en la que avanzó a la definición contra todo pronóstico.
“Ninguno pensaba hace un año que íbamos a estar acá, peleando por la Davis el último domingo y ante un gran equipo en su casa”, explicó Del Potro.
Únicamente tres países consiguieron remontar un 2-1 de visitante desde que se creó la Copa Davis en el año 1900: Francia ante Estados Unidos en 1927; Australia frente a los norteamericanos en 1964; y la Rusia de Marat Safin en París en 2002.