Abu Dhabi.— Después de vivir a la sombra de Lewis Hamilton en los últimos años, el alemán Nico Rosberg se encuentra otra vez ante la gran posibilidad de lograr su primer título en la Fórmula 1, una oportunidad que no puede dejar escapar el fin de semana en Abu Dhabi.

El piloto de Mercedes lidera la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y un tercer lugar mañana por la mañana le alcanzará para coronarse y emular a su padre,el finlandés Keke Rosberg, quien alzó el título de la máxima categoría en 1982.

Tras liderar el campeonato a lo largo de casi todo el año, el alemán buscará rematar su trabajo en la última carrera de la temporada, aunque el tenaz Hamilton estará listo para aprovechar cualquier error.

Así lo hizo en 2014, cuando Rosberg llegó a la última carrera del año con una ventaja de 17 puntos que no logró defender. Entonces, el británico logró la victoria en Abu Dhabi y Rosberg, con problemas técnicos, finalizó decimocuarto.

Un escenario similar necesita ahora el británico, que fue campeón mundial en las dos últimas temporadas y va en busca de su cuarto título en la categoría.

“Definitivamente, la experiencia de 2014 ayuda. Realmente me sientomás relajado antes de este final que lo que me sentía entonces”, dijo Rosberg. “Me gustaría terminar la temporada con una victoria”.

Hamilton lleva ganadas las últimas tres carreras del campeonato, todas ellas con Rosberg como escolta, lo que llevó a especular con que el alemán estaría administrando su ventaja para asegurarse el título.

Pero Rosberg insiste en que no apostará por una estrategia conservadora en los Emiratos Árabes. “Voy a darlo todo por terminar la temporada con un triunfo”, afirmó. “Será una gran batalla y espero que los fans puedan tener un gran show en el cierre del año”, agregó.

Hamilton tiene claro cuál será su tarea: lograr el triunfo, como en las últimas carreras, y esperar un tropiezo de su compañero. “No puedo y no voy a rendirme. Nunca sabes lo que puede pasar, por más improbable que pueda parecer”, expresó el triple campeón mundial.

El británico es ya un experto en definiciones de infarto.

Además de la victoria que le arrebató a Rosberg en 2014, también se recuerda su agónico título de 2008, cuando amargó al brasileño Felipe Massa delante de su público al lograr en la última vuelta el quinto puesto que necesitaba entonces para ser el mejor. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses