Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray jugarán hoy la final soñada por todos en Londres, donde no sólo se disputarán el título en el Masters de tenis, sino también cerrar 2016 como número uno del mundo.
Aunque de muy distinta manera, los dos superaron ayer el último escollo antes de medirse por el doble premio al imponerse en sus respectivas semifinales.
Djokovic venció con facilidad al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-1 en apenas 66 minutos de juego, mientras que Murray necesitó de tres horas y 38 minutos para derrotar al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9).
El británico llegó al torneo que pone cierre a la temporada como el primero del escalafón, pero el serbio tendrá hoy la oportunidad de recuperar el lugar de privilegio en un ranking que dominó con puño de hierro durante los últimos años.
Mientras el escocés jugará su primera final en el Masters, el serbio persigue su quinto título consecutivo en el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del año. Los dos llegan a la final sin haber perdido un partido.
"No sé cómo me sentiré. Obviamente estoy cansado ahora mismo porque fue un partido muy duro", dijo Murray, que estuvo un break abajo en el segundo set.
"Mentalmente fue un duelo muy difícil. Bastante estresante", admitió el escocés, que sumó su victoria consecutiva número 23.
Djokovic y Murray se enfrentarán por quinta vez esta temporada, en la que el serbio se impuso hasta ahora en tres de los encuentros. En toda su carrera, los dos tenistas de 29 años se han medido en 34 ocasiones, con 24 victorias para Djokovic, muchas de ellas en grandes finales.
"Esto no ha pasado nunca en la historia del tenis, así que disfrutémoslo", dijo Djokovic sobre una final con tanto en juego.
"Este podría ser el partido más grande que Andy y yo juguemos”, agregó “Nole”.