Más deportes

Ambiciona ser la raqueta uno

Maricruz Hoyo va paso a paso con el orgullo de representar al país

Hoyo de Legarreta (izq.), campeona nacional juvenil desde los 12 años. (FOTO: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
20/11/2016 |00:43Ariel Velázquez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Cualquier pared era un motivo para que Maricruz Hoyo de Legarreta rebotara una pelota. El frontenis llegó a su vida desde antes que ella naciera. Hoy a los 24 años de edad, la capitalina es parte de la sangre de refresco de este deporte de tradición ganadora en el país.

Y aunque por ahora tiene un rol reserva en el equipo por detrás de Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández, Maricruz ambiciona tomar en un futuro próximo su lugar y convertirse en la raqueta número uno de México.

“El frontenis es como mi segunda casa. Siempre ha estado en mi vida y desde muy pequeña lo juego con mi hermana. Yo espero seguir muchos años más y convertirme en la mejor”, comentó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ingeniera industrial por la Universidad Panamericana, Hoyo de Legarreta ha sido campeona nacional juvenil desde los 12 años. Subcampeona en el Mundial sub22 de Guadalajara en 2011 y experiencia en dos Mundiales de trinquete, currículum al que espera seguir añadiendo logros.

“Exigirme en un deporte de alta competencia me ha ayudado a crecer como persona. Sé que todavía soy joven y la madurez en el frontenis se alcanza más adelante, pero voy paso a paso con el orgullo de representar a mi país.

Por su parte en paleta goma, la selección mexicana también disputará la Copa Mundial con jugadoras que están alimentando con juventud la disciplina.

Laura Puentes, Dulce Figueroa y Rosa Buendía serán las representantes tricolores junto con Paulina Castillo, quien también forma parte de la cuarteta de Frontenis.