Suzuka.— El alemán Nico Rosberg, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, partió hoy desde la pole position del Gran Premio de Japón, pero su gran rival por el título, el británico Lewis Hamilton, prometía darle pelea.

Rosberg aventajó ayer en la clasificación en apenas 0.013 segundos al defensor del título y compañero de equipo en Mercedes, que salió en segunda posición en el circuito de Suzuka y que buscaba su tercera victoria seguida en la prueba nipona.

Se trató de la pole número 30 en la carrera del alemán y la octava de la temporada, en la que a falta de cinco Grandes Premios para el final, sacaba una ventaja de 23 puntos a su rival británico, que tuvo que retirarse por un fallo del motor en Malasia cuando lideraba cómodamente la prueba.

El finlandés Kimi Raikkonen quedó tercero, por delante de su compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, que sin embargo fue sancionado y salió tres posiciones más atrás.

Rosberg se mostró en forma durante todo el fin de semana en Japón, donde comandó las tablas de tiempos en las tres sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, en los dos últimos años, el alemán se aseguró la pole en el circuito nipón, pero después fue Hamilton quien ganó la carrera.

“La historia muestra que uno no tiene que estar en la pole para ganar”, advirtió el británico, que se mostró satisfecho con su resultado.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, largó sexto en la pista japonesa.

Los dos bólidos del modesto Haas lograron un top 10 en la clasificación por primera vez en su temporada de debut en la F1, con el francés Romain Grosjean en la octava plaza y el mexicano Esteban Gutiérrez, en la décima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses