Beijing.— El británico Andy Murray derrotó sin miramientos al español David Ferrer en las semifinales del Abierto de tenis de China por 6-2 y 6-3 y jugará por el título con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ferrer apenas tuvo opciones frente al cabeza de serie número uno, que se ha impuesto en 14 de los 20 enfrentamientos con el español, los últimos siete de forma seguida.

El escocés suma hasta ahora 59 victorias en 2016 y disputará ante Dimitrov su novena final en un año que se ha convertido en el mejor de su carrera.

Si logra el título, Murray se pondría a apenas mil 555 puntos del número uno del ranking, Novak Djokovic, cuyo regreso al circuito se espera la próxima semana en el Masters de Shanghai.

Después de años de aplastante dominio, el serbio está atravesando una fase de saturación y ha mostrado evidente falta de motivación en los últimos meses.

Grigor debería estar a pleno rendimiento hoy, ya que después de derrotar en cuartos por primera vez en su carrera al español Rafael Nadal, ayer no tuvo que gastar un ápice de energía para avanzar a la final.

Dimitrov aprovechó que Milos Raonic renunció a jugar por un problema en el tobillo.

Número 20 del mundo, el búlgaro ha jugado dos finales este año, en Sidney y Estambul, pero en ambas perdió. El búlgaro posee cuatro títulos en su palmarés, pero no gana un torneo desde 2014.

Murray suma 39 títulos (cuatro este año) en 60 finales en su vida como profesional.

“Espero jugar otro gran partido mañana [hoy], pero en cualquier caso es positivo llegar así a Shanghai. Ojalá pueda terminar con fuerza el año”, dijo el británico.

En la rama femenina, la también británica Johanna Konta se metió en la final al derrotar a la estadounidense Madison Keys con parciales de 7-6 (1), 4-6 y 6-4.

Konta se medirá en la pelea por el título a la polaca Agnieszka Radwanska, que derrotó en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6 (3) y 6-3.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses