Más Información
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Suzuka.— Para Lewis Hamilton, no hay mejor pista que la de Suzuka para resucitar sus sueños de ganar el campeonato de la Fórmula Uno, tras la gran decepción sufrida en el Gran Premio de Malasia.
En esa ocasión le falló el motor y Hamilton perdió ante Daniel Ricciardo, de Red Bull. Su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, llegó tercero, ampliando su ventaja a 23 puntos en el campeonato, faltando cinco carreras en el año.
Necesitado de una victoria para recuperar tanto su confianza como sus probabilidades de ganar el título, Hamilton está en buena posición para el Gran Premio de Japón este fin de semana, tras ganar las dos carreras anteriores en Suzuka.
“Sacaré fuerzas de mi alma para recuperarme en las carreras en estos próximos fines de semana”, dijo Hamilton. “Si puedo manejar como lo hice el fin de semana pasado y el automóvil funciona bien, todavía me podrían ocurrir cosas”.
Hamilton estaba furioso por lo sucedido en Malasia, pero ahora sostiene que está haciendo lo mejor para dejar atrás el percance.
“Lo que pasó el fin de semana pasado fue una enorme decepción”, dijo Hamilton. No sólo para mí personalmente sino para el equipo entero. Pero de nada vale obsesionarse con eso, sería energía negativa”.
“A todo el equipo le afectó lo que pasó, y yo sé que ellos harán lo máximo para que todo salga bien en la próxima oportunidad. No es lo peor que me ha pasado. He tenido peores momentos, de eso estoy seguro”, añadió el británico.
El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, admitió que el equipo no estuvo a la altura.
“Lo que pasó en Malasia fue un trago amargo. Decepcionamos mucho a Lewis. Seguimos investigando el tema y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que primero, entendamos lo que pasó, y segundo que no vuelva a pasar en lo que queda de la temporada”, dijo.
Rosberg, entre tanto, estará ansioso de ampliar su ventaja sobre Hamilton y así conseguir su primer campeonato.
El alemán empezó en la pole y terminó de segundo en las dos previas carreras de Suzuka, por lo que quiere ser dueño de este año .