Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Para impulsar la celebración del Gran Premio de México de Fórmula Uno 2016 se realizará un evento nombrado “El Sabor de la F1”, que es un festival gourmet en el que diversos restaurantes de la Ciudad de México ofrecerán menús relacionados con la carrera automovilística. Una iniciativa más con el fin de incrementar la derrama económica que el evento deportivo produce en la capital, el cual actualmente es de 309 millones de pesos.
“El objetivo es muy claro, ofrecer a los asistentes al Gran Premio de México 2016 una experiencia gastronómica única con un menú especial inspirado en el estilo de la Fórmula Uno a precios preferenciales. Han sido invitado más de 80 restaurantes”, detalla Miguel Torruco, secretario de turismo de la Ciudad de México, en charla con EL UNIVERSAL.
Este festival gastronómico, que se realizará del 17 al 30 de octubre, es para el GP de México una
manera más de promocionar la carrera que, en datos proporcionados por su director Federico González, tiene un avance de 92 por ciento
en la venta de entradas. Para el sector restaurantero este evento no es algo nuevo.
“La semana gourmet es una iniciativa que tiene años de realizarse. Ahora la situación es que se están uniendo esfuerzos para que sea un complemento más atractivo para los que vengan a visitarnos de la Fórmula Uno, teniendo la oportunidad de tener excelentes menús especiales para esta ocasión”, agrega Torruco.
En datos proporcionados por el secretario de turismo local, se espera que la ocupación de cuartos de hotel durante la semana de la carrera, programada del 28 al 30 de octubre, alcance el 71.3 por ciento, lo cual representa 3.5 arriba del promedio, con lo que son varias zonas las beneficiadas de la llegada de turistas como el aeropuerto, Foro Sol, Torre Mayor, Chapultepec, Polanco, Zona Rosa, Condesa, Roma, Santa Fe, Coyoacán, entre otras.
“Este gran evento, sin duda, incrementa la ocupación hotelera en la ciudad. Estamos hablando de tres puntos arriba de lo normal,
que es bastante alto para la temporada del año y, sobre todo, considerando que haya tres mil cuartos de hotel adicional de cuando iniciamos la administración de Miguel Ángel Mancera. Se estima la visita de 165 mil personas en la ciudad, con una derrama de 309 millones de pesos”, resalta.
Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, por su parte, destaca que la derrama económica generada en la capital por los eventos deportivos en este año es superior a los 5 millones de pesos, a falta de los resultados finales de estudios que se están realizando.
“Este evento gastronómico se suma al Fan Fest y a Fórmula Polanco, que son actividades que se realizarán fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez, con la idea de que mayor número de gente disfrute el ambiente de la carrera de la F1 sin tener que estar presente en el evento”, agrega De la Vega.
Se espera que en los próximos días empiecen a llegar al Hermanos Rodríguez los primeros implementos de las escuderías.