Desde que Lewis Hamilton apareció sobre el podio fue notoria su sorpresa. Ningún lugar de festejo del campeonato de la Fórmula Uno tiene un escenario con tanto público y eso dejó impactado al británico de Mercedes al momento de recibir su trofeo de vencedor del Gran Premio de México.

“Esta carrera fue increíble. ¡Viva México!... Honestamente este es el mejor ambiente que podemos presenciar. Cuando nos presentamos en nuestro país de origen siempre hay gran soporte para uno, pero ante esto, no los sé, esto es muy intenso. Supongo que el estadio ayuda para concentrar pasiones pero es que aquí hay mucho amor por este deporte que es increíble de ver”, expresó Hamilton aún sobre el podio.

Al estar el campeonato prácticamente definido a favor de su coequipero Nico Rosberg, con 19 puntos de diferencia y tan sólo dos carreras por disputarse, Hamilton canalizó su alegría al conseguir su victoria 51 en su cuenta personal, así como el celebrar el triunfo 17 para Mercedes del 2016, lo que representa una nueva marca para una constructora.

“Bueno, lo más importante es el equipo. Llegar a los 17 triunfos es fantástico. Hemos ganado más de la mitad de las carreras desde que estoy en la escudería. Es una muestra del increíble grupo con el que trabajamos juntos. Por tercer año consecutivo hemos demostrado que somos los mejores. Esto me llena de orgullo”, agregó.

Rosberg no le gusta hablar sobre futuros escenarios. Es una postura que intenta mantener todo el tiempo. Sin embargo, no puede escapar a que en la próxima carrera de Brasil, el 13 de noviembre, podría finalmente ganar su primer título de la Fórmula Uno.

“No he pensado mucho al respecto hasta ahora que me lo mencionan. Es verdad, puedo ver esta posibilidad. Suena bien y ojalá se concrete”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses