alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Después de dos días de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las velocidades máximas alcanzadas en la recta principal han superado los 360 kilómetros por hora. Hasta el momento, el Williams del finlandés Valtteri Bottas registró un pico de 366 kph durante la primera sesión de prácticas disputada el viernes, según datos de Pirelli.

En tanto que ayer durante la calificación, fue de nueva cuenta un Williams el que alcanzó la máxima velocidad. El brasileño Felipe Massa logró 365.9 kph, mientras que su coequipero finlandés se quedó con la segunda marca con 365.3 kilómetros por hora. El francés Esteban Ocon registró los 363.6 kph en su modesto Manor.

En total fueron 11 pilotos los que estuvieron por encima de los 360 kilómetros, con varios bloqueos de neumáticos al tomar la primera curva. Incluso, hubo varios como Massa o el mexicano Sergio Pérez (Force India) que sufrieron despistes en este sector.

Hace 30 años que el austriaco Gerhard Berger se llevó el triunfo en el Gran Premio de México para Benetton corriendo la carrera completa de 68 vueltas con un solo juego de neumáticos de Pirelli, algo que nadie ha repetido y en esta versión no será la excepción.

Los 22 pilotos tienen tres opciones de compuestos entre los que podrán elegir: el medio de rayas blancas, el suave con rayas amarillas, y el rojo súper suave.

Entre sus 13 juegos de neumáticos, cada piloto deberá utilizar al menos un juego de medios y suaves durante la carrera de 71 vueltas, mientras que los 10 pilotos que llegaron a la Q3 tendrán que utilizar los neumáticos súper suaves en algún momento de la carrera.

De antemano se conocen los neumáticos que cada piloto eligió para el fin de semana en México. El líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), optó por cuatro juegos de medios, cinco juegos de suaves, y otros cinco juegos de súper suaves. Rosberg hizo dos paradas en los pits en las vueltas 26 y 46, en su camino a la victoria en 2015.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) tiene solamente un juego de medios, cinco de suaves, y siete juegos del compuesto que debe ser más rápido, los súper suaves. En tanto que el otro piloto nacional, Sergio Pérez (Force India) medita si apostará a una sola parada como el año pasado, en donde terminó octavo.

Estas gomas suaves que utilizan en esta temporada prometen seguir empujando a los bólidos de la F1 a alcanzar las más altas velocidades del campeonato este domingo en el Hermanos Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses