deportes@eluniversal.com.mx

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, quiere robarle el show a los Mercedes, este domingo en el Gran Premio de México.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de una carrera de alarido, donde la escudería alemana podría tener a su nuevo campeón en la persona de Nico Rosberg. Mas Vettel tiene otros planes.

“Sabemos que ellos están en una forma dominante, pero siempre existe la posibilidad de ganar. En las últimas carreras se puede observar cómo hemos estado muy cerca de ellos y, en momentos, incluso por delante. Esperamos que este fin de semana las cosas nos salgan como lo planeamos para poder festejar con los aficionados mexicanos que hay de Ferrari”, declaró Vettel.

El germano quiere quitarse la espina del año pasado, cuando sufrió un choque en la vuelta 52, el cual le provocó una rotura de un neumático que lo hizo perder su oportunidad de subir al podio y disfrutar del Foro Sol clamando su nombre.

“No fue algo bueno lo ocurrido la vez anterior. Es una pista que te reta al máximo con la mezcla de alta y baja velocidad y, claramente, el factor de la altura pesa. Tengo cuentas pendientes en tierras mexicanas. Me entusiasma el ambiente que ya se vive”, dijo el ex volante de la escudería Red Bull.

El tetracampeón de la Fórmula Uno se encuentra en cuarto lugar en la campaña, por debajo de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, de Mercedes, y del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull Racing. Kimi Räikkönen, su compañero de equipo, es quinto.

“Si yo no gano el domingo, nada me gustaría más que ganara Kimi, somo un equipo y pensamos como tal en Ferrari”.

El alemán, con Red Bull, conquistó cuatro años seguidos las pistas en el mundo del automovilismo. Su paso a Ferrari dio a los italianos esperanzas de regresar a la gran época de triunfos; sin embargo, el piloto no ha podido entregar los resultados esperados, en gran medida porque no ha contado con la máquina que desea para pelear y dominar como lo hizo en F1.

En 2016, Vettel suma seis podios, pero no encuentra la estrategia para consolidarse en la primera posición, cosa extraña en él, mas el volante se tiene confianza y no baja los brazos. “El nivel de todos los pilotos en la F1 es muy alto. Uno tiene que confiar en la escudería. Hay que ajustarse en el equipo correcto”.

En conferencia de prensa, el alemán, de 29 años, narró su buena relación con los pilotos nacionales Sergio Pérez, de Force India, y Estaban Gutiérrez, de Haas.

“Estuve muy cerca de Esteban la temporada pasada, cuando él estaba con nosotros en Ferrari y me enseñó todo por aquí. Todavía mantenemos el contacto”.

Comentó que ambos son pilotos con mucho talento, y que Pérez sobresale por su experiencia y porque tiene un mejor automóvil. “Será muy bonito ver el recibimiento que tendrán ambos en su país”, añadió el volante.

Sebastian Vettel entregó reconocimientos a becarios, alumnos del Tecnológico de Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses