Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
La vida en el deporte motor entre Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Pérez va muy pegada, como los tres puntos de diferencia que le aventaja el mexicano en la clasificación general.
Bottas, de 27 años de edad, uno más que Sergio, acumula en su andar en la máxima categoría nueve podios, por siete del tapatío. Ambos, sin posibilidades de pelear por el campeonato, se han enfrascado en una lucha por el séptimo puesto de la tabla de pilotos, un desafío de dos que quizá no está a la vista de la mayoría de los aficionados.
“Tenemos sólo tres carreras por delante, así que será una disputa con Force India extremadamente competitiva. Obviamente es una gran batalla contra esta escudería, pero es también cuestión de pilotos contra Sergio [Pérez], desafortunadamente tendremos que pelear y haré lo posible para terminar perfecto cada fin de semana, no me enfoco en lo individual, solo busco sumar el mayor número de puntos”, declaró Bottas.
El año pasado, a bordo de su Williams, el finlandés terminó en la tercera posición, algo que le reconforta al pensar en lo que puede suceder este domingo.
“Es lindo volver a México, tuve un gran fin de semana la última vez con un tercer lugar, es muy emocionante estar aquí”.
Su hambre de competencia hace que Bottas no esté contento con su desempeño esta campaña.
“Es más difícil esta temporada en términos de competencia, los Mercedes son los más rápidos, debemos improvisar más cosas para mejorar y progresar, no estoy contento con la situación del equipo, pero las reglas cambiarán, sabemos que se deben sacrificar muchas cosas este año. Es una buena campaña, pero no estoy satisfecho, creo que se puede hacer mejor, es un gran equipo y todo es posible”.
Entre 1980 y 1997 Williams Racing ganó nueve títulos de constructores; el legado que tiene la escudería seduce a Bottas para quedarse por ahora.