adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Adoptar una mentalidad ganadora y dejar de trazarse objetivos a nivel local son algunos de los cambios que la gimnasia mexicana debe realizar de cara al ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

Alexa Moreno, seleccionada nacional en Río de Janeiro, recomendó a las autoridades deportivas emular a las grandes potencias de la especialidad e invertir en la preparación de sus atletas.

“Hace falta visión a lo grande. Creo que muchos muchos entrenadores se quedan en la Olimpiada Nacional y se conforman con ganarle a Nuevo León o Jalisco. Y no, el chiste es compararse a nivel internacional y trabajar para acercarnos a los mejores”, dijo.

La gimnasta oriunda de Monterrey aseguró que hay talento de sobra en nuestro país, lo que falta es capacitarlo adecuadamente.

“Una posibilidad es traer a entrenadores extranjeros que puedan compartirnos sus conocimientos. Nos hace falta mucha planeación, que se hagan campamentos como en Estados Unidos. Es urgente que podamos entrenar juntas porque así evitaremos que en las competencias no conozcamos a nuestras compañeras de selección”.

Alexa comenzará con su preparación en enero próximo.

“Tuve meses difíciles porque después de los Juegos de Río regresé a la escuela a presentar exámenes. Me siento muy motivada por lo que viene y estoy segura de que no sólo yo estaré peleando por asistir a Tokio sino un grupo de jovencitas que van por buen camino”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses