Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Alejandra Valencia ya regresó a los entrenamientos. Y es que para la seleccionada nacional de tiro con arco no hay tiempo que perder después de obtener un meritorio cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Aunque por ahora su carrera de diseño gráfico ocupa buena parte de su tiempo, la también amante de la música de violín no pierde de vista su objetivo: escalar el peldaño que le evitó subir al podio en Brasil.
“Aunque me siento muy orgullosa por lo que conseguí en los Olímpicos tengo la certeza de que puedo alcanzar la medalla en Tokio 2020. Me tomé un tiempo para descansar pero ya regresé a prepararme para los compromisos que se avecinan”, dijo la sonorense.
Valencia se siente fuerte para encarar un tercer ciclo olímpico. No conseguir medalla en Londres y Río de Janeiro no mermó las ilusiones de la arquera quien recibió del Comité Olímpico Internacional un diploma que se otorga a quienes se ubiquen entre los ocho mejores.
“Todavía no me empleo a fondo en los entrenamientos, el trabajo tiene que ser de acuerdo a un programa pero espero pronto estar tirando buenas puntuaciones. Me siento muy entusiasmada de iniciar un nuevo ciclo”.
En uno de sus duelos en Río, Alejandra venció a Misun Choi, número uno del mundo. El resultado resultó un aliciente para la competidora de apenas 21 años de edad.
“Lo importante es no enfrentar a ninguna rival con temor porque todas tenemos las mismas oportunidades de destacar. Vencer a la mejor me demostró que el trabajo realizado los últimos cuatro años ha valido la pena y debo seguir por el mismo camino.”
Valencia lamentó que la disciplina no consiguiera medallas en Río a diferencia de Londres 2012 cuando la disciplina cosechó dos preseas (plata y bronce).
Sin embargo, comentó que en nuestro país existe mucho talento y experiencia que pueden sacar a flote al tiro con arco en los Juegos que se celebrarán en Tokio.
“La competitividad en la selección nacional es muy fuerte y un ejemplo es el selectivo que se realizó para asistir a Río. Creo que hay muchos atletas que sueñan con llegar a los próximos Juegos y van a dar lo mejor para estar ahí”.
Mientras tanto, Alejandra trata de distribuir su tiempo entre sus entrenamientos y la universidad.
“Es cuestión de administrarse. Tenía algunas cosas en las que debía ponerme al corriente en la carrera así que en eso estoy y también preparándome para 2020”.