deportes@eluniversal.com.mx

Su nombre es sinónimo de motivación no sólo para los golfistas que aspiran a formar parte del top ten, sino de cientos de niños que apenas están iniciando su aventura en uno de los deportes más elegantes y maravillosos.

Es Rory McIlroy, un norirlandés que ha sido el número uno durante 95 semanas y por supuesto forma parte de la selecta lista de los mejores golfistas del mundo.

Su técnica es simplemente única, pero su personalidad lo define como un hombre simpático en el trato, pero serio y enfocado en el campo de juego.

A sus 27 años presume una envidiable lista de torneos ganados, y nos sigue dando muestra de lo que es capaz de lograr con un juego admirable en la Ryder Cup, junto a sus compañeros de equipo.

Hoy les comparto un extracto de la entrevista que tuve la oportunidad de hacerle, en donde también habla de lo emocionado que está con la realización del World Golf Championship, que se llevará a cabo en México el próximo año.

Eres una inspiración para muchos niños alrededor del mundo, ¿qué consejo les puedes dar?

“Sólo que disfruten, si quieren jugar golf, que jueguen, que lo disfruten y pasen un buen rato, y no dejen que nadie les diga que no pueden. Yo creo que lo más importante para mí fue que yo tenía un sueño cuando era muy niño, lo seguí y nunca dejé que nadie me dijera que no podía hacerlo”.

¿Con qué sueñas?

“Estoy viviendo mi sueño, esto es lo que siempre quise hacer, así que estoy muy contento de estar donde estoy; quiero ganar torneos, quiero ganar majors, y quiero ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero además de eso siento que hay muchas cosas que puedo hacer para retribuir algo. Estoy en una posición muy afortunada donde puedo hacer mucho para la caridad y puedo ayudar a otras personas e inspirar a los niños.”

El próximo año estarás en México en el World Golf Championship, y es muy importante para nosotros que este deporte crezca en México y la gente pueda ver a los más grandes jugadores…

“Estoy seguro de eso, creo que es emocionante, especialmente para el golf mexicano, que los mejores jugadores del mundo estén jugando ahí en marzo, será muy emocionante. Yo estoy ansioso por jugar ahí, he escuchado grandes cosas de la Ciudad de México, que tiene muy buena vibra y es un lugar divertido, y amo la comida mexicana, así que seguramente comeré bien esa semana.”

Si tuvieras que describirte como golfista, ¿cómo lo harías?

“Hay muchos tipos de golfistas con diferentes personalidades, a mí me gusta ver y explorar las cosas, ver diferentes lugares, por eso es que estoy emocionado de ir a México, me gusta viajar, supongo que me gusta aventurarme.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses