Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El australiano Nick Kyrgios recibió una suspensión de ocho semanas sin jugar por dejarse ganar un partido en el torneo de tenis de Shanghai, aunque el castigo puede ser reducido si el jugador se somete a tratamiento psicológico, anunció la ATP.
”Tras la decisión de la ATP me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme de nuevo por las hechos sucedidos en Shanghai”, señaló Kyrgios en un comunicado en su página web.
En cualquier caso, el periodo máximo de sanción terminaría el 15 de enero de 2017, a tiempo para participar en el Abierto de Australia en Melbourne. La suspensión podría no obstante quedarse en sólo tres semanas si la terapia se demuestra exitosa.
Además, la ATP impuso a Kyrgios una multa de 25 mil dólares por su comportamiento antideportivo en el duelo de segunda ronda de Shanghai, donde la semana pasada perdió por 6-3 y 6-1 ante el alemán Mischa Zverev.
La asociación de tenistas ya había castigado al número 14 del mundo con 16 mil 500 dólares de multa, pero había advertido que realizaría más investigaciones del incidente.
Tres días después de conquistar el torneo de Tokio, Kyrgios prácticamente regaló el partido en Shanghai, donde jugó claramente sin ganas.
Kyrgios es considerado un personaje problemático y su comportamiento ya ha sido en el pasado objeto de polémica. En 2014 fue sancionado con 25 mil dólares por insultar al suizo Stanislas Wawrinka y a su novia durante un partido en Montreal.