Shanghai.— El español Roberto Bautista Agut dio la sorpresa en el torneo de tenis de Shanghai al derrotar por 6-4 y 6-4 en semifinales al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que sigue inmerso en una crisis mental que le impide alcanzar su mejor nivel.

Bautista se medirá en su primera final de Masters 1000 con el segundo del ranking mundial, el británico Andy Murray, que derrotó al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-3.

Cabeza de serie número 15, el español no había vencido nunca a Djokovic en las cinco veces que se habían enfrentado hasta ayer. Pero en los últimos meses, sobre todo tras su primer triunfo en Roland Garros, el juego del serbio se humanizó.

“No me sentí bien mentalmente”, dijo el número uno, que dio muestras de desesperación durante el partido. “Es algo esperable después de las últimas temporadas que he tenido”.

Djokovic, de 29 años, ganó 11 torneos en 2015 y lleva siete en 2016. Entre un año y otro, ganó cinco de los ocho títulos de Grand Slam, cuatro de ellos al hilo.

“Definitivamente hay cosas que tengo que recuperar desde el punto de vista emocional. Quizá estoy exhausto por la gran cantidad de partidos que he jugado en los últimos 15 o 20 meses. Quizá esa es la causa de que me sienta así”, explicó. “Esto tenía que llegar tarde o temprano. Sabía que no podía jugar a ese nivel siempre.

“Pero le doy todo el crédito a Roberto. Jugó mejor, no hay duda. En los momentos importantes, tuve mis oportunidades, muchas, pero perdí los juegos con mi saque. Él fue mejor”, añadió. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses