El serbio Novak Djokovic sufrió para derrotar al alemán Mischa Zverev por 3-6, 7-6 (4) y 6-3, pero finalmente estará en las semifinales del torneo de Shanghai, donde se medirá con el español Roberto Bautista Agut.

Mucho más fácil fue el partido del otro gran candidato al triunfo en el Masters chino, el británico Andy Murray, que se impuso en cuartos de final al belga David Goffin por 6-2 y 6-2. Su rival en la siguiente ronda será el francés Gilles Simon.

Djokovic, número uno del mundo, necesita llegar lejos para sostener su posición en el ranking ante el acoso del escocés, que viene de ganar en Beijing la pasada semana y está viviendo un gran momento.

El serbio se enfrentará en semifinales con Bautista Agut, quien se deshizo del francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-4.

Noveno favorito en Shanghai, Tsonga sufre de problemas de rodilla en las últimas semanas y no jugaba en el circuito desde que abandonó en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

“Me sorprendió jugar así [de bien] esta semana”, admitió el francés. “Espero seguir mejorando así los próximos días. Hoy [ayer] también jugué bien, sólo que perdí ante alguien que fue mejor que yo”.

Bautista Agut disputará una semifinal en un torneo de categoría Masters por segunda vez, después de Madrid en 2014.

“Estoy feliz de estar en semifinales. Pero también lo estoy con la forma en la que estoy trabajando, con la manera en la que estoy jugando”, dijo el español. “Me siento genial. Espero seguir así”.

Djokovic tuvo problemas para derrotar a un Zverev que venía de la ronda de clasificación. El alemán sorprendió al número uno en el primer set, pero no fue capaz de soportar la presión en el tie-break del segundo.

“Tengo que reconocer el partido de Mischa, que jugó muy bien”,dijo Djokovic. “Fue muy difícil jugar contra él. Estaba golpeando la pelota muy bien desde el principio, para ser sincero. Así que fue él quien me llevó a donde quería”, añadió.

Cae Kerber. La alemana Angelique Kerber sufrió una contundente derrota ante la australiana Daria Gavrilova en los cuartos de final del torneo de tenis de Hong Kong y sumó motivos de preocupación de cara al Masters de Singapur.

La número uno de mundo perdió por 3-6 y 1-6 en 73 minutos tras cometer seis dobles faltas y ceder seis veces su servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses