Más Información
Declaran juicio nulo en caso de Fátima, niña de 7 años, víctima de feminicidio; “esto es un mensaje de impunidad para los agresores”
Aplazan dictamen para discusión de dictamen; Adrián Alcalá asegura que hay tiempo para construir agencia de acceso a la información
Shangai.— El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray continúan a paso a firme en el torneo de tenis de Shanghai y se instalaron en los cuartos de final al derrotar con autoridad a sus rivales, mientras que el suizo Stan Wawrinka quedó sorpresivamente eliminado.
El número uno de mundo, que está jugando su primer torneo desde que cayó en la final del Abierto de Estados Unidos, necesitó 80 minutos para vencer por 6-4 y 6-4 al canadiense Vasek Pospisil.
Murray, perseguidor de Djokovic en el ranking, también mostró un buen nivel y derrotó al francés Lucas Pouille por 6-1 y 6-3 en una hora y 17 minutos.
Wawrinka, en cambio, no pudo unirse a los favoritos y se despidió al caer en el último turno ante el francés Gilles Simon por 4-6 y 4-6.
Djokovic chocará en la siguiente instancia con el alemán Mischa Zverev, que derrotó al español Marcel Granollers por 6-7 (4), 6-4 y 6-1.
“Creo que fue un partido de gran calidad por parte de los dos”, destacó Djokovic luego de su victoria sobre Pospisil.
“Estoy muy contento por la forma en que jugué desde el primer hasta el último punto. No bajé en ningún momento mi nivel”, añadió.
Murray se medirá en cuartos a David Goffin, que derrotó al francés Gael Monfils, sexto favorito, por 4-6, 6-4 y 6-2 tras remontar una desventaja de 4-1 en el segundo set.
Wawrinka, tercer favorito y reciente campeón del Abierto de Estados Unidos, cayó ante Simon en una hora y 36 minutos de juego.
El número tres del ranking, que ya está clasificado al Masters de Londres, vuelve así a caer en la irregularidad tras haber dado un gran golpe con su título en el US Open.
Desde entonces, perdió en la final de San Petersburgo y ahora se despidió en Shanghai.
También está en cuartos el español Roberto Bautista-Agut, que se impuso al serbio Viktor Troicki, verdugo de Rafael Nadal en la ronda anterior, por 6-3 y 6-3.
Bautista único español con vida en el certamen tras la caída de Granollers, necesitó apenas 74 minutos para lograr el triunfo y luchará por un lugar en semifinales ante Jo-Wilfried Tsonga.