Río de Janeiro.— México podría sumar hoy sus primeras medallas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro cuando entren en acción seleccionados de natación, atletismo y tenis de mesa.

Doramitzi González y Gustavo Sánchez son dos de las cartas fuertes del representativo nacional. Los atletas competirán en los 100 metros dorso y 100 metros libres, respectivamente.

“Ojalá pueda hacerlo tan bien como hace cuatro años, me siento muy bien físicamente y llego con una gran preparación que me da confianza para subir al podio”, dijo Gustavo Sánchez, máximo medallista en la edición de Londres 2012 cuando sumó cuatro preseas.

González, toda una veterana de las piscinas y quien debutó en los Paralímpicos en Sidney 2000 pretende aumentar su cosecha de medallas que la colocaría como la máxima ganadora en la historia de la delegación nacional.

“Creo que la experiencia puede jugar a mi favor. Me siento muy motivada para obtener nuevas alegrías para México, ojalá pueda demostrar que todavía estoy entre las mejores”, dijo.

También entran en acción en los 100 metros libres S3 Haidee Aceves, Patricia Valle y Fabiola Ramírez; además compite Erik de Santos en lanzamiento de martillo, Jesús Martínez y Jorge González en los 400 metros planos; Sandra Fonseca, en los 100 metros, y la uno del mundo, Ángeles Ortiz, en el lanzamiento de bala.

Hace cuatro años, México se ubicó en el sitio 23 del medallero con una cosecha de 21 preseas (6-4-11).

Samuel Pérez, jefe de misión de la delegación nacional, confió en que el representativo tricolor podrá superar lo conseguido en Londres.

“Confío en que se sacará la casta para mejorar las 21 medallas de Londres”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses