ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

A principios de año, el regiomontano Ricardo González se encargó de concretar el regreso del Mundial de Automovilismo de Resistencia a nuestro país (WEC). Hoy por la tarde verá cristalizado su esfuerzo no sólo con la realización de la carrera, sino también con el honor que tendrá al salir en el primer lugar de la parrilla de la categoría LMP2.

A bordo del monoplaza Ligier JS- Nissan, que es propiedad de su escudería RGR Sport, el mexicano consiguió la posición de honor al promediar la mejor vuelta con 1:35.485 minutos. González piloteó con sus compañeros, el portugués Filipe Albuquerque y el brasileño Bruno Senna.

Tras 25 años de ausencia, el serial más importante de resistencia en
el mundo, vuelve a México y el auto RGR Sport con los colores de la
bandera y el patrocinio de la capital del país, recibirá el apoyo de los po-
co más de 50 mil aficionados que
se esperan en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tanto los volantes como el bólido, demostraron ser los que mejor se adaptaron a la complejidad que
representa el circuito, pues ya el jueves por la tarde marcaron los mejores tiempos.

“No le hemos movido mucho al auto, esperamos que la pista llegara a nosotros. Fue una gran decisión para no perder tiempo en la puesta a punto”, declaró González.

Tres minutos antes de la conclusión de la clasificación, la máquina de la escudería Signatech Alpine, que comanda la tabla de posiciones, tuvo un percance, por lo que saldrá detrás del auto mexicano.

“Estamos muy emocionados, es como ganar la pole en Le Mans. Después de mucho tiempo de tensión, tener este resultado me da mucha alegría. Vamos a empezar a disfrutar la carrera”, sostuvo González, quien además de piloto es propietario
del equipo.

Al ser una carrera de largo aliento, el neolonés no se fía de haber conseguido el primer lugar de la parrilla, pues los imponderables son constantes, además de la complejidad que significa manejar en el circuito de la Magdalena Mixhuca.

“Tenemos que manejar mucho con la cabeza, mantener los nervios tranquilos por la pista, que es muy complicada. Es importante mantener el ritmo”.

En la categoría principal, el Audi número 8 que comparten el brasileño Lucas di Grassi, el francés Loïc Duval y el británico Olivier Jarvis, saldrá primero.

Compartirá la primera fila con el Porsche número 2 del francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marcel Lieb, que lideran la general de pilotos del WEC 2016.

Desde la segunda línea arrancarán el Audi número 7 de Fässler, Lotterer y Tréluyer, y el Porsche número 1 de Bernhard, Webber y Hartley. Los dos Toyota comenzarán en la tercera línea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses