Nueva York.— El británico Andy Murray clasificó con paso firme a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al ganarle al español Marcel Granollers, en una lluviosa jornada en la que también avanzaron el japonés Kei Nishikori y el belga Dominic Thiem.

Murray, segundo preclasificado, mostró su excelente forma al vencer por 6-4, 6-1 y 6-4 a Granollers en un partido de dos horas y 22 minutos y confirmó su candidatura al último Grand Slam de la temporada.

En un encuentro disputado bajo el techo del estadio Arthur Ashe, que se utilizó por primera vez el miércoles por la noche en el partido entre Rafael Nadal y Andreas Seppi, Murray anuló a Granollers, demostrando el gran nivel que lleva exhibiendo durante los últimos meses.

Si bien destacó el hecho de haber podido completar su partido a pesar de la lluvia que caía sobre Nueva York, Murray señaló la molestia que significaba jugar con el ruido de las gotas sobre el techo retráctil.

“Te das cuenta de que está lloviendo afuera. No se puede oír la pelota en absoluto”, afirmó el escocés.

Ya cuando paró la lluvia, otros dos favoritos también lograron su pasaje, aunque con distinto grado de dificultad: mientras que Nishikori debió esforzarse y recién encaminó el partido a partir de ganar el tercer set, Thiem pasó sin sobresaltos.

El japonés, sexto cabeza de serie, se impuso por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 al joven ruso Karen Khachanov, que llegó a estar set iguales y 4-4 en el tercer parcial. En la tercera ronda se medirá al francés Nicolas Mahut, que derrotó a su compatriota Paul-Henri Mathieu.

En tanto, Thiem, octavo favorito, venció sin inconvenientes por 6-4, 6-3 y 6-2 al lituano Robert Berankis y en la próxima instancia chocará con el español Pablo Carreño.

Avanzan las Williams. En la rama femenil avanzaron a la tercera ronda las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, tras vencer a Julia Goerges y Vania King respectivamente.

La polaca Agnieszka Radwanska tuvo que lidiar una complicada batalla ante la británica Naomi Broady a quien finalmente derrotó con parciales de 7-6 (9) y 6-3.

A pesar de que en los carteles Radwanska llegaba como amplia favorita, la británica no cedió con facilidad el encuentro y desde el principio se plantó con fuerza al elaborar dos tiros ases y 23 servicios ganadores. Al final la experiencia de la polaca se impuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses