Marina Bay.— Nico Rosberg impuso la vuelta más rápida en las prácticas de ayer para el Gran Premio de Singapur, mientras que su compañero de Mercedes y rival al título, Lewis Hamilton, apenas pudo colocarse séptimo tras ser afectado por una falla hidráulica.

Rosberg, quien ha ganado las últimas dos carreras y se ubica a sólo dos puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos, se recuperó de un choque contra una barrera de protección en la primera sesión en el circuito callejero de Marina Bay.

La presencia de Mercedes, Ferrari y Red Bull en cerrada proximidad en los primeros puestos promete una dura batalla en la clasificación y la carrera, avivando las expectativas de que en este Gran Premio el dominio de Mercedes puede ser vulnerable.

El mexicano Sergio Pérez, de Force india, se ubicó undécimo y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) decimotercero; el británico Jenson Button (McLaren) fue 12.

Daniel Ricciardo fue el cuarto más veloz, sólo un par de centésimas de segundo detrás de su compañero Verstappen, pese a que el joven holandés tiene la ventaja del uso exclusivo del motor mejorado de Renault, mientras que Ricciardo emplea la versión vieja.

Sebastian Vettel, de Ferrari, fue quinto y Nico Hulkenberg, de Force India, sexto.

Hamilton no corrió el último tercio de la sesión nocturna debido a una baja presión de fluido hidráulico y no hubo tiempo suficiente para repararla y volver a la pista.

Incluso antes de eso, el británico estuvo batallando sobre los neumáticos ultra suaves, con los que los mejores tiempos fueron impuestos, habiendo corrido dos veces por fuera de la línea de carrera.

“No se vio como algo serio”, dijo Hamilton sobre el problema con los hidráulicos. “Los chicos están trabajando en ello y debería estar bien mañana, que lo importante. Nuestro ritmo lució bien hoy, sin duda mucho mejor que el año pasado, así que diría que nos vemos relativamente fuertes”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses