Más deportes

Del Potro deja sin aire a Murray

Juan Martín frena al número uno de Gran Bretaña, que se puso abajo 2-0 en la semifinal de Copa Davis

El argentino y el británico disputaron un emocionante encuentro que se extendió por cinco sets y cinco horas (ANDREW MILLIGAN. AP)
16/09/2016 |23:43DPA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Glasgow.— Liderada por un Juan Martín del Potro vestido de héroe, Argentina quedó a un paso de clasificarse a la quinta final de la Copa Davis de tenis de su historia al adelantarse 2-0 en la semifinal ante Reino Unido en Glasgow.

Del Potro dio un golpe de efecto en el primer punto de la serie superando por 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en más de cinco horas al líder local, Andy Murray. Después, sobre la misma cancha azul del Emirates Arena, Guido Pella ponía todo de cara para el equipo albiceleste ganando a Kyle Edmund por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2.

“Queremos salir por el 2-0 el viernes”, había dicho el jueves el capitán argentino, Daniel Orsanic, al anunciar que Del Potro sería el número dos del equipo. Esa decisión obligaba al ex número cuatro del mundo a medirse a Murray en el primer día.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Tomamos la buena decisión”, indicó un acalambrado Del Potro tras escribir una página más de su regreso al circuito en 2016.

La estrategia le salió perfecta a Argentina, que podría certificar hoy su pase a la final en el punto de dobles, en el que presumiblemente se medirán los hermanos Andy y Jamie Murray ante Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

“Sabíamos que era difícil ponernos 2-0, pero posible”, indicó Orsanic, con la habitual calma que le caracteriza. “Aún queda mucha eliminatoria”.

El final del encuentro entre Pella y Edmund, que terminó a las 21:57 hora local, se disputó ya con las gradas semivacías. Tras el duelo más esperado, el Murray-Del Potro, muchos británicos abandonaron sus butacas. Quizás estaban deprimidos, quizás exhaustos ante la derrota de su representante.

“Nunca jugué un partido tan largo”, señaló algo abatido Murray. Tenía razón: fue el encuentro más largo en la carrera del británico y en la del argentino.

“Mis piernas están muy cansadas”, dijo el sudamericano.

Del Potro demostró que está muy cerca de su mejor nivel luego de pasar casi dos temporadas sin competir debido a una lesión en
la muñeca.

Tras volver en febrero a las canchas, Juan Martín acumula victorias ante los mejores del mundo, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka y ahora Murray.

“Más allá de los números, lo que me pone contento es el nivel, que puedo hacerle frente a cualquiera”, indicó orgulloso “Delpo”.

La repetición de la final olímpica de hace un mes era el partido más esperado por todos los hinchas en el Emirates Arena.