alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Sus triunfos le dan prestigio a México, pues lo hacen en escenarios internacionales. Se trata de las principales figuras del deporte nacional que hoy en día brillan por sus resultados deportivos en el extranjero.

Paola Longoria, Javier Hernández o Sergio Pérez, representan con orgullo los colores verde, blanco y rojo.

La potosina Longoria se encuentra como la número uno del mundo en el racquetbol. Un estatus con el que ha terminado siete temporadas del tour profesional, de las cuales, cuatro han sido de manera consecutiva. Además es de las primeras que mueve cualquier compromiso por representar a México en eventos internacionales.

Esto la ha llevado a sumar seis medallas de oro en Juegos Panamericanos, nueve preseas en Campeonatos Mundiales y otros cinco metales áureos en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sin duda, es una de las deportistas que más veces ha hecho entonar el himno nacional en los últimos años.

“Chicharito” Hernández, por su parte, es el futbolista que más camisetas de clubes importantes ha portado en las últimas temporadas. Actualmente está en el Bayer Leverkusen, pero en su paso por el futbol europeo ha portado con mucha entrega la del Real Madrid y el Manchester United. En la última campaña 2014-2015, anotó 26 dianas con el equipo alemán. En tanto con la playera de la Selección Mexicana, es uno de los goleadores más constantes de la historia. Suma 45 goles y está a sólo una anotación de Jared Borgetti, el máximo romperedes del Tricolor con 46 tanto. Es cuestión de tiempo para romper esta marca.

Uno de los deportistas que más viaja a lo largo del año en escenarios internacionales es el el piloto Sergio Pérez. En su auto y nómex porta el lábaro patrio a lo largo de las 21 pistas que componen el calendario actual de la Fórmula Uno.

En la historia del automovilismo mexicano, ya es el piloto con más carreras de F1 y, por ende, el que más temporadas ha disputado. “Checo” tiene el mérito de romper una sequía de 30 años de que no había un piloto nacional sobre el emparrillado de un Gran Premio de la Gran Carpa. Y más allá, es uno de los factores que impulsaron el retorno del Gran Premio de México, que no se disputaba desde 1992.

En los encordados profesionales la principal cara del boxeo mexicano recae en Saúl “Canelo” Álvarez. El peleador tapatío es la actual carta más rentable del Pago Por Evento estadounidense. Y como muestra de su popularidad, reunió a 40 mil espectadores en el Alamodome de San Antonio, en 2013, y a 31 mil más en el Minute Maid Park de Houston, en 2015. Este sábado busca su cuarto título mundial, el tercero de la división superwelter.

La taekwondoina María Espinoza tiene asegurado un lugar especial en la historia del olimpismo. Se trata de la única atleta mexicana que ha ganado una presea en tres diferentes justas. La plata que logró en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se le suma el oro de Beijing 2008 y el bronce de Londres 2012. Sin duda, es la taekwondoina más destacada que ha tenido México.

En las Grandes Ligas, Adrián González se ha convertido en el pelotero referente del beisbol mexicano en la historia. Esto luego de que en esta temporada, con la franela de los Dodgers de Los Ángeles, superó el récord de más carreras impulsadas y de hits conectados por un toletero nacional.

Gustavo Ayón es el símbolo del basquetbol mexicano. Con el Real Madrid este año alcanzó la gloria en la Liga ACB. En su paso por la duelas ha estado en equipos de la NBA como los Hawks de Atlanta, Bucks de Milwaukee, Magic de Orlando y los Hornets de Nueva Orleans.

Hay otras caras que, cada fin de semana, ponen en alto el nombre del país. Casos como los futbolistas Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Charlyn Corral, son sólo algunos ejemplos de ello y que hoy los recordamos como los actuales héroes de la patria en el ámbito de los deportes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses