Marina Bay.— El volante mexicano Sergio Pérez (Force India), explicó ayer en Marina Bay, sede este fin de semana del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, que espera anunciar su futuro “antes de la próxima carrera” y que estará muy contento si se puede quedar con su actual equipo.
“Checo”, de 26 años de edad, que afronta su sexta temporada en la Gran Carpa, la tercera con Force India, con la que este año ha logrado dos podios, efectuó estas declaraciones durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
“El objetivo es acortar las distancias o remontarle a los Williams”, explicó Pérez.
“Obviamente, queremos estrechar el margen. Perdimos la batalla la última carrera. Sabíamos que irían bien allí [en Monza], así que esperamos que podamos acortar y ojalá, derrotarlos”, comentó el piloto de Guadalajara.
“Singapur es un gran sitio, es una carrera única en la que se empieza a correr de noche. Y también por
la rutina que afrontas durante todo el fin de semana, levantándote tan tarde, acostándote muy tarde, también”, dijo.
“Ayer, por ejemplo, estaba corriendo por la pista a la una de la madrugada. Cosas así no son habituales en otro tipo de carreras”, comentó el piloto mexicano, que llega a Singapur después de acabar quinto en Spa-Francorchamps (Bélgica) y octavo en Monza (Italia).
Acerca de su futuro, Pérez indicó que “espero estar en disposición de anunciar mis planes este fin de semana. Tuvimos algunos retrasos pero espero que antes de la próxima carrera podamos anunciar de forma definitiva dónde estaré corriendo”.
Cuestionado acerca de si podía dar alguna pista, Pérez indicó: “Yo siempre digo que estaría muy contento si me pudiera quedar, si todo está bien para que me quede donde estoy”.