Nueva York.— El serbio Novak Djokovic avanzó sin jugar a la tercera ronda del US Open gracias al retiro del checo Jiri Vesely por una lesión en el antebrazo, mientras que el canadiense Milos Raonic provocó una de las primeras sorpresas del torneo al perder con el local Ryan Harrison en la segunda ronda del certamen.

Finalista en Wimbledon y quinto favorito en Flushing Meadows, el canadiense nunca se sintió cómodo en el partido y cayó por 6-7 (4), 7-5, 7-5 y 6-1 ante Harrison, que llegó al torneo desde la clasificación.

Raonic requirió varias veces de atención médica por calambres y problemas en la muñeca izquierda.

Djokovic, después de vencer al polaco Jerzy Janowicz en cuatro sets, el número uno del mundo se benefició de la molestia de Vesely, que informó que tenía una inflamación en el antebrazo izquierdo que le impidió afrontar el duelo.

Vesely había derrotado en abril a Djokovic en la segunda ronda del torneo de Montecarlo, pero el lunes se vio obligado a un gran esfuerzo para vencer al indio Saketh Myneni en cinco sets.

El descanso le viene bien al balcánico, que admitió que sintió algunas molestias en su triunfo ante Janowicz.

“En esta época del año es difícil llegar sin problemas en el físico, pero no es necesario hablar sobre eso ahora”, se excusó Djokovic.

En la siguiente ronda, el campeón defensor enfrenta al argentino Guido Pella, que venció al ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 6-1 y 7-6(3).

Los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils lograron su pasaje a la tercera ronda. El noveno cabeza de serie se impuso por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al australiano Jack Duckworth, mientras que el décimo favorito superó por 7-5, 6-4 y 6-3 al checo Jan Satral.

Los españoles Roberto Bautista Agut y Nicolás Almagro también avanzaron a la tercera ronda, en un día en el que su compatriota Albert Ramos cayó eliminado del último Grand Slam de la temporada.

Bautista remontó 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2 al argentino Federico Delbonis y continuó con su buen momento de juego.

Por su parte, Almagro logró una importante victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas en un apretado encuentro. Al final, el español se impuso en tres mangas al sudamericano por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (9) en el cuarto punto de partido que dispuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses