Río de Janeiro.— En la zona mixta, la arquera mexicana Aída Román mostró fortaleza. Serena, la medallista de plata en Londres 2012 se dijo satisfecha con su actuación en Río de Janeiro, después de quedar eliminada apenas en su primer duelo ante la originaria de Moldavia, Alexandra Milka, por 6-4.

Apenas terminó las entrevistas, la capitalina soltó sus emociones tras fundirse en un abrazo con el ex titular de la Conade, Bernardo de la Garza. Estuvo a punto de llorar, de no haber sido por las cámaras que aún seguían su andar.

“Lamento mucho no llevarles otra medalla olímpica, pero el tiro con arco es así y lo único que me queda es apoyar a mis compañeras”, dijo la ojiverde.

Después de ubicarse en el quinto lugar por equipos, Román llegó convencida de poder meterse entre las primeras tres y convertirse en la primera arquera en lograr dos preseas consecutivas.

Pero el viento volvió a jugarle una mala pasada. Pese a hilvanar algunos dieces, no logró la meta de pasar siquiera a la segunda ronda. La arquera aún no sabe si buscará otro ciclo. Sus resultados en Río la dejaron con un agridulce sabor de boca, que espera perder en unos días.

Hoy entran en acción Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, quienes buscarán rescatar la actuación de la disciplina, considerada como prioridad por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses