Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
El nadador húngaro Tamas Kenderesi confirmó esta noche que su triunfo en las preliminares sobre el estadounidense Michael Phelps no fue una casualidad y volvió a vencer al norteamericano en las semifinales para alcanzar la final de los 200 mariposa con el mejor crono de todos los participantes.
Kenderesi, que firmó un tiempo de 1:53.96 aventajó en 16 centésimas al estadounidense Michael Phelps y en 1.22 segundos al vigente campeón del Mundo, su compatriota Laszlo Cesh, que entró en la final con la tercera mejor marca, tras ganar su semifinal con un crono de 1:55.18.
Más atrás quedó el sudafricano Chad Le Clos, el hombre que arrebató la medalla de oro a Phelps hace cuatro años en Londres, y que se clasifico para la final con un registro de 1:54.12. Un tiempo lastrado por el esfuerzo que el sudafricano tuvo que realizar apenas unos minutos antes para colgarse la plata en la final de los 200 libre.
Tiempos que, sin embargo, no cambian la condición de máximo favorito del estadounidense, que buscará colgarse mañana en la final de los 200 mariposa su vigésimo cuarta medalla en unos Juegos, la vigésima de oro.
hgm