Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El nadador estadounidense Michael Phelps avanzó hoy a las semifinales de los 200 metros mariposa en su primera prueba individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Tras conquistar sobre la medianoche del domingo su primer oro en Río en la posta 4x100, el máximo campeón olímpico de la historia volvió a saltar a la piscina en las eliminatorias y cumplió con el objetivo.
Con un tiempo de 1:55,73 minutos, más de cuatro segundos por encima de su plusmarca, Phelps se clasificó como el quinto mejor a las semifinales, que se disputarán hoy por la noche en el Estadio Acuático Olímpico.
La final de la prueba, en la que Phelps buscará sumar su vigésimo oro olímpico, será mañana. Se espera que la superestrella de la natación compita también en los 200 combinados el miércoles y un día después en los 100 mariposa, a lo que podría sumar hasta dos participaciones más en relevos.
El estadounidense, que hoy recibió una gran ovación del público brasileño, aspira a ganar en Río cuatro oros para elevar su récord de medallas doradas a 22.
También avanzó hoy sin problemas la estadounidense Katie Ledecky, que se metió en semifinales de los 200 libre con un tiempo de 1:55,01, a más de dos segundos del récord de la italiana Federica Pellegrini.
Kedecky obtuvo en la noche del domingo su primer oro en Río al pulverizar el récord mundial de los 400 metros estilo libre. Junto a ella se metió también en semifinales Missy Franklin, otra de las grandes figuras de la natación estadounidense, quien hizo un tiempo de 1:57,12.