Río de Janeiro.— El argentino Juan Martín del Potro dio la gran sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en primera rponda del tenis olímpico en Río 2016.

Del Potro, que viene recuperándose de una larga lesión de muñeca, se impuso a Djokovic por 7-6 (4) y 7-6 (2), en el partido más vibrante de los dos días que van de tenis en los Juegos de Río.

“Delpo” lloró en la cancha después de vencer a Djokovic tras más de dos horas de un partido espectacular. El serbio también rompió en llanto al ser ovacionado por el público brasileño cuando salía de la cancha.

Del Potro, actual 145 del circuito, llegaba con dudas al encuentro, dado el buen nivel que exhibía “Nole” en las últimas semanas y por su lenta recuperación de la lesión de la muñeca que casi pone fin a su carrera.

“Es un momento espectacular, todavía me cuesta entender que le gané a Novak por el momento que me toca atravesar. Estaba con esa incertidumbre de que no me pase por arriba, de no irme rápido de la cancha, y con un par de derecha buenas, la gente empezó a entusiasmarse y al final no pude aguantar las lágrimas”, contó el tandilense.

La realidad, después de esta noche, es que Del Potro ha resucitado y ha vuelto con todo a la primera fila del tenis.

Por su parte, el británico Andy Murray, segundo preclasificado, y el español Rafael Nadal, tercero, avanzaron a la segunda ronda.

Murray, vigente campeón olímpico, se midió con el serbio Viktor Troicki, a quien venció por 6-3 y 6-2. Nadal, tras dos meses fuera de actividad, regresó con un triunfo sobre el argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-2.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses