Más deportes

En Río, aplausos para refugiados e independientes; abucheos para Temer

El presidente interino se lleva rechiflas en su participación durante la inauguración de los Juegos Olímpicos

Fotografía: Especial
05/08/2016 |21:03Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Después de Brasil, las delegaciones de atletas refugiados e independientes se robaron los aplausos del estadio Maracaná durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En cambio, Michel Temer, presidente interino de ese país se llevó una rechifla cuando declaró inaugurados los Juegos Olímpicos.

"Declaro inaugurados los Juegos de la XXXI Olimpiada", expresó el mandatario interino de Brasil, con lo que dio inicio la justa veraniega.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en su discurso dio la bienvenidos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y dijo que "todos los organizadores pueden estar orgullosos de haber logrado un hecho que muchos habían dudado".

Durante la ceremonia hizo entrega de la distinción del Laurel Olímpico al ex campeón olímpico keniano, Kip Keino, por su destacada trayectoria deportiva, así como en la cultura y la educación.

En su oportunidad, el presidente del Comité Olímpico de Brasil Carlos Arthur Nuzman afirmó que "le damos la bienvenida a Río, estoy orgulloso de mi país celebremos juntos en la trigésima primera olimpiada, estos son sus juegos, los primeros en Sudamérica".

Con información de Notimex

ml