Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
El tiempo de resistencia en la Liga D terminó para Jorge Gutiérrez. El chihuahuense, que en 2014 se convirtió en el cuarto mexicano en jugar en la NBA, señaló ayer que no está dispuesto a volver al certamen de desarrollo, ya que se enfoca en enrolarse en una de las franquicias mayores o buscar un buen contrato con una escuadra europea.
“Lo primordial es mantenerme en la NBA, empezar [la temporada] con un equipo y terminar con un equipo. Lo más difícil en la NBA es mantenerse. Por ahora no sé, estoy viendo las opciones que existen”, externó el seleccionado nacional.
El guardia sostuvo que en el viejo continente le estusiama formar parte de un equipo de España, como Gustavo Ayón que es pilar del Real Madrid, o Francisco Cruz, quien a principio de mes firmó contrato por dos años con el Fuenlabrada.
“Ya no iría a la Liga D. Por el momento ya no, es NBA o es Europa. Eso es definitivo. Como sabemos los campeonatos de Europa son unas ligas muy fuertes y me gustaría jugar en una de esas. España es una que me entusiasma por el nivel que tiene desde hace varios años. Después de la NBA lo mejor del mundo [en baloncesto] es Europa, así que ir a aquel continente no es un fracaso, es seguir mejorando”, enfatizó.
En las últimas semanas Gutiérrez ha sido la imagen de la NBA en nuestro país, pero eso no le garantiza que logre iniciar la temporada con alguno de los 30 conjuntos, situación que hasta el momento no ha podido concretar.