Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
Tan mal les fue a los patrocinadores durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que desesperados terminaron por reclamarle al Comité Olímpico Internacional para que le dieran espacio a Televisa.
Bajo esas condiciones, el organismo recurrió a la televisora y hasta le ofreció 6 minutos diarios para la cobertura del evento, pero los ejecutivos de Chapultepec 18 se dieron el gusto de rechazarlos olímpicamente. La presión de los patrocinadores sienta un precedente de divorcio entre el duopolio televisivo y el movimiento olímpico, que siempre había sido respaldado ampliamente por ellos, especialmente Televisa, que al ser marginada de uno de los eventos más importantes del orbe, optó por aplicar un duro escarmiento, que terminó por afectar a terceros.
Red Sox, ¿a manos chinas?
Mientras los Red Sox de Boston se encuentran en plena pelea por el banderín del Este de la Liga Americana o por lo menos el boleto de comodín, en las oficinas de la novena de los patirrojos ya se estudia con detenimiento una oferta que definitivamente podría cimbrar a los aficionados. Nos dicen que China Everbright, uno de los principales conglomerados financieros del país asiático está a nada de comprarle a John Henry el club de futbol Liverpool. Toneladas de billetes verdes se han puesto sobre la mesa y lo que más sorprende es que le quedan muchos más millones para negociar activos, entre los cuales están los Red Sox de Boston, conjunto que está en la mira para terminar en manos asiáticas, algo que no gustará a los aficionados.
Mejor “selfies” que medallas
Así que ustedes dijeran que había atletas mexicanos plenamente concentrados durante los Juegos Olímpicos, pues no. Hubo muchos que se dedicaron a buscar a los máximos exponentes del deporte mundial para tomarse la típica “selfie” del recuerdo. Por ejemplo, el clavadista Rommel Pacheco tuvo su “souvenir” con Neymar, aunque hubiera estado mejor en su palmarés tener una medalla que una imagen con el astro de la selección brasileña. Paola Longoria, quien fue a Juegos Olímpicos como parte de una cadena de televisión, también buscó a distintos deportistas de renombre para traerse algo que presumir en México. Después de todo, la raquetbolista aún ve lejos que su disciplina se incluya en la máxima justa deportiva.