Río de Janeiro— El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, cree lo peor para los primeros Juegos que su institución organiza en Sudamérica.

“Nunca tuvimos circuntanscias tan difíciles en los 56 años de historia de los Paralímpicos”, aseguró Craven aún durante los Juegos Olímpicos que terminaron el domingo en Río de Janeiro.

Los problemas a los que hace referencia apuntan a una dura carrera de obstáculos: falta de subsidios para las delegaciones que deben participar en el torneo, recortes en el presupuesto, menos personal y posibles dificultades con el sistema de transporte de la ciudad carioca.

Hasta diez países podrían tener que cancelar su participación para el torneo que debe celebrarse entre el 7 y el 18 de septiembre si no reciben ayudas, según Craven, que considera un éxito ya sólo que el evento se lleve a cabo de acuerdo a lo programado.

“Los Paralímpicos Río 2016 tendrán lugar aquí, con las 22 disciplinas previstas”, dijo el directivo.

En Río se espera a más de cuatro mil atletas de 165 países. Y para el CPI se cuestionan temás como si los trabajos para adecuar la infraestructura saldrá adelante. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses