Más Información
Ken Salazar asegura que cooperación entre México y EU desmanteló al Cártel de Sinaloa; "hemos hecho un buen trabajo", sostuvo
ONGs preocupadas por recorte al presupuesto sobre medioambiente; piden recursos suficientes para atender cambio climático
Rector de la UNAM urge a concretar Agenda 2030; hay que buscar crecimiento económico con justicia social y sostenibilidad, dice
Mexicanos Primero reconoce que en 2025 habrá más inversión en becas; infraestructura educativa quedó relegada, informa
Hay calificadoras más importantes que Moody’s, responde Morena; en otras siete tenemos una nota bastante buena, afirma
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Río de Janeiro.— Estados Unidos ganó su sexta medalla de oro consecutiva en el basquetbol olímpico femenil de forma dominante, apabullando 101-72 al equipo de España.
Diana Taurasi y las estadounidenses jugaron un basquetbol casi perfecto en Río y nunca fueron desafiadas.
Han hilvanado 49 victorias en Juegos Olímpicos y sólo una de ellas se ha decidido por menos de 10 puntos.
Impresionante
Ante a ese tipo de logros, nadie se atreve a decir que el actual equipo es el mejor que haya conformado Estados Unidos. Ganaron por casi 40 puntos por partido, pero no pudo superar el récord de 102.4 tantos que promedió el grupo convocado para los Juegos de 1996.
A diferencia de su triunfo en semifinales sobre el equipo de Francia, cuando lucieron desconcertadas durante toda una mitad, las estadounidenses mostraron en la Arena Carioca 1 un juego más fluido a la ofensiva. Ayudó el contar con su armadora Sue Bird de regreso en la alineación.
Bird, cuatro veces medallista de oro, se perdió la semifinal por una seria torcedura de rodilla derecha. Este día no estaba al 100%, pero fue lo suficientemente buena.
Bird nació en Syosset, Nueva York hace 36 años. Su familia es algo “sui géneris”, es la más joven de los dos hijos de Herschel y Nancy Bird.
Cuenta con la doble nacionalidad, israelí y estadounidense y no ha querido renunciar a ninguna de ellas. Su padre tiene la nacionalidad rusa, es de origen judio y nació en Italia. Su madre es sólo estadounidense.
Además de ser la figura de Estados Unidos en los Olimpicos, en la WNBA, liga de baquetbol femenil del país norteamericano es leyenda al haber llegado recientemente a 5 mil puntos y 2 mil asistencias en la competición.