Más Información
Ken Salazar asegura que cooperación entre México y EU desmanteló al Cártel de Sinaloa; "hemos hecho un buen trabajo", sostuvo
ONGs preocupadas por recorte al presupuesto sobre medioambiente; piden recursos suficientes para atender cambio climático
Rector de la UNAM urge a concretar Agenda 2030; hay que buscar crecimiento económico con justicia social y sostenibilidad, dice
Mexicanos Primero reconoce que en 2025 habrá más inversión en becas; infraestructura educativa quedó relegada, informa
Hay calificadoras más importantes que Moody’s, responde Morena; en otras siete tenemos una nota bastante buena, afirma
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Río de Janeiro.— El keniano Eliud Kipchoge intentará conquistar el título olímpico del maratón en una carrera en la que deberá combinar su rapidez con una manera estratégica de correr.
Kipchogue, de 31 años, será la estrella a seguir en la competencia de 42 kilómetros 195 metros que tendrá un comienzo y final en el Sambódromo de Río de Janeiro con la participación de 154 corredores.
Después de ganar el Maratón de Rotterdam en 2014, Kipchoge ha vencido a todos los rivales para imponerse en cuatro Majors consecutivos, Chicago 2014, Londres y Berlín el año pasado y Londres este año, con la mejor marca de la presente temporada (2h03:05).
Entre los adversarios más complicados del keniano están en primera fila sus compatriotas Stanley Biwott y Wesley Korir, además de los etíopes Tesfaye Abera y Lemi Berhanu.
Habrá que tener en cuenta al monarca olímpico ugandés Stephen Kiprotich, quien este año tiene un cuarto lugar en Tokio, y el titular mundial eritreo Ghirmay Ghebreslassie, cuarto en Londres.
Por estar en casa, también cuenta entre los favoritos el brasileño Marilson dos Santos, dos veces campeón en Nueva York.
Dos Santos estará cobijado por sus compatriotas Solonei Silva, campeón panamericano en Guadalajara 2011 y Paulo Roberto Paula, dos hombres capaces de correr bien.
El maratón saldrá del Sambódromo a las 7:30 horas, hora del centro de México, y recorrerá varias de las principales arterias de Río para llegar al mismo punto de partida.