hector.morales@eluniversal.com.mx

Río de Janeiro.— Luego de avanzar en el lugar 15 a semifinales de plataforma de 10 metros, Iván García lució molestó con su actuación. La rabia lo acompañó y aseguró que “me valen las críticas de la gente”.

El clavadista aceptó: “Fue un día que quiero olvidar, porque sé que puedo mejorarlo. Tengo con qué”.

Clasificado junto con Germán Sánchez, sembrado 12, el “Pollo” manifestó que la siguiente ronda será “muy complicada, porque los chinos sumaron 559 puntos”.

García sumó 418.90 puntos en la prueba. Tuvo un inicio bueno, pero problemas en el tercer y cuarto intento, lo que le generó presión y riesgo de quedar eliminado. Sin embargo, recompuso el camino en sus últimos dos ensayos para clasificarse con ejecuciones que le dieron 84.05 en el quinto y 79.80 en el cuarto.

Sánchez fue de menos a más hasta acumular 430.05 puntos. Comenzó con dos clavados que no llegaron a los 60 puntos. Los siguientes le dieron tranquilidad, pese a que su lance final tuvo una calificación de 57.00.

García dijo que no siente presión por conquistar una medalla, luego de que Guadalupe González ganó la plata en marcha de 20 kilómetros.

“Ni me pone ni me quita peso”, dijo el “Pollo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses