hector.morales@eluniversal.com.mx

Río de Janeiro.— Usain Bolt lucía una sonrisa de oreja a oreja, mientras veía de reojo a André de Grasse, quien intentaba alcanzarlo. Pero el canadiense ni siquiera pudo superar el “trote” del hombre más rápido del mundo, quien se enfila a su segundo tricampeonato en Río.

Con una marca de 19.78 segundos, el jamaicano avanzó a la final de los 200 metros para buscar revalidar los títulos que consiguió en Beijing 2008 y Londres 2012.

Esta noche, Bolt saldrá de nuevo a la pista de tartán para buscar su doblete dorado en los presentes Juegos Olímpicos, luego de volver a subirse a lo más alto del podio en los 100 metros. Sus rivales serán Lashawn Merrit, Christophe Lemaitre, De Grasse, Alonso Edward, Churandy Martina, Adam Gemili y Ramil Guliyev. La sorpresa fue la eliminación de Justin Gatlin y Yohan Blake.

Quien terminó su sueño de poder competir contra los ocho mejores del mundo fue José Carlos Herrera. El mexicano participó en la primera semifinal de los 200 metros, pero terminó en el último sitio con un tiempo de 20.48 segundos, marca que estuvo por debajo de lo que el tricolor logró en las preliminares con 20.29 segundos.

Doblete histórico. Elaine Thompson, de Jamaica, hizo historia al proclamarse campeona de los 200 metros tras imponerse en un apretado sprint con una marca de 21.78 segundos, después de lograr su título olímpico de los 100m.

Thompson se llevó la carrera al superar espectacularmente a Dafne Schippers, de Holanda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses