Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Los Cabos.— Se trata del ganador con mayor edad de un torneo ATP en 2016. A sus 37 años, el croata Ivo Karlovic se mantiene vigente en el circuito, venciendo en partidos y ascendiendo en el ranking, contrario a lo que su edad debería marcar en la vida natural de un tenista.
Como muestra, el sábado por la noche se llevó la primera versión del Abierto Mexicano de Los Cabos al superar al español Feliciano López por 7-6 (5) y 6-2. El inmenso croata, de 2.11 metros de altura, alcanzó su segundo título del año, lo que no lograba desde la campaña 2007. Su marca es de 14-2 en los últimos cuatro torneos disputados, su mejor récord en 16 años de profesional.
Karlovic empezó julio en el ranking 38 y hoy aparece ya en el lugar 23. El veterano tenista promete que va por más. Incluso, ya sueña con alcanzar el top ten por primera vez en su larga e inédita trayectoria en el tour. Así lo expresó en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, momentos después de coronarse en el nuevo torneo ATP mexicano.
Te coronas en Los Cabos y ya sumas 14 victorias por dos derrotas en tus últimos cuatro torneos. Y esto, a tus 37 años...
—Me encuentro contento después de esta victoria. Fue una tremenda semana acá en Los Cabos. De hecho, este último mes ha sido algo increíble. Aún no creo que pueda hacer todo esto en esta etapa de mi carrera. En verdad que me sorprende mi racha de victorias. Es algo que me cuesta trabajo creer.
Sumas dos títulos este año, lo que no lograbas desde 2007...
—Sí, veo que ya soy el chico viejo del tour [risas]. Es algo que pensé no se iba a repetir. Hilar triunfos lo hice en mis tiempos de juventud, pero ahora estoy retomando un buen nivel que espero me empuje a sumar más buenos resultados.
—¿Cuál es el secreto para haber logrado todo esto en esta etapa de tu carrera?
—No tengo una explicación. Obviamente, gran parte se debe al trabajo duro en las canchas. Creo que no me he lastimado de manera significativa desde que tenía 24 años, así que eso me ha ayudado a mantenerme activo por más tiempo que el promedio de la mayoría de los tenistas. Cuido mi cuerpo y me siento como alguien que no tiene 37. Confío que estaré activo en este nivel unos años más.
—¿Cuáles son tus metas para el resto de la temporada?
—Mi prioridad es estar fuera de lesiones en lo que resta del año y luego, si puedo mantener este nivel, me gustaría pensar en el top ten.