Río de Janeiro.— El británico Andy Murray frenó el sensacional regreso del argentino Juan Martín del Potro a primera línea del tenis al derrotarlo en la final de los Juegos Olímpicos.

Murray, que hizo historia al convertirse en el primer tenista en ganar dos oros seguidos en singles, tras el que consiguió en Londres 2012, se impuso a Del Potro en cuatro horas y dos minutos por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 en una maratónica final olímpica, el único partido disputado a cinco sets.

‘Delpo’, machacado por un ritmo tremendo en la semana que duró el torneo y sacudido por las emociones que le arrancó su renacimiento, cerró el torneo con una impensada presea plateada, su segunda medalla tras el bronce de hace cuatro años.

El argentino bregó en vano en el primer set para intentar defender su servicio y aunque devolvió dos veces el rompimiento a Murray para llegar al 4-4, acabó entregando el parcial.

Al segundo set salió decidido a presentar batalla, el sudamericano consiguió ponerse con un ‘break’ 5-3 arriba en el marcador, e igualar los parciales con su tercer set point.

Murray hizo correr al argentino en la siguiente manga, igualada hasta que el vigente campeón de Wimbledon, se encaminó para ponerse otra vez arriba en el marcador.

Ambos arrancaron con rompimientos por partida doble en el cuarto parcial, hasta que el europeo consiguió mantener su saque para el 3-2.

El escocés se catapultó al oro finalmente con su segundo match point, un golpe paralelo que el maltrecho revés de Del Potro ya no pudo devolver. Murray celebró con lágrimas aún en la cancha y la hinchada argentina celebró al subcampeón con eufóricos cánticos de “Delpo, Delpo”. El argentino saludó entonces al público y recibió los aplausos del propio Murray.

Nadal, sin bronce. El español Rafael Nadal perdió la medalla de bronce frente al japonés Kei Nishikori, la segunda y última a la que optaba tras haber ganado ya el oro en dobles junto con Marc López.

Nadal, que venía de caer en una batalla épica contra el argentino Juan Martín del Potro en semifinales, perdió con Nishikori por 2-6, 7-6 (1-7) y 3-6, en otro partido de casi tres horas.

Nadal, recién recuperado de una lesión de muñeca, pagó tributo al ritmo endemoniado de juego de la última semana y cayó con honor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses