Río de Janeiro.— La primera aventura olímpica del golfista mexicano Rodolfo Cazaubón terminó con un sabor agridulce.

En el campo de Barra de Tijuca, el tamaulipeco firmó una tarjeta dominical de 73 golpes, dos sobre par, y por consiguiente no pudo dar continuidad al buen ritmo competitivo que agarró en las rondas dos y tres, que fueron de 66 y 68 impactos, luego del inicio de 76. Finalizó en el puesto 30 de la competencia.

El británico Justin Rose conquistó la medalla de oro en este deporte, que regresó al calendario olímpico tras 112 años de ausencia.

Rose compartió la última ronda con el sueco Henrik Stenson, quien dio una gran batalla en el recorrido y en el último hoyo, el 18, se desplomó con bogey, mientras que Rose embocó birdie.

El británico concluyó con 268 golpes, 16 bajo par; Stenson con 270, 14 bajo par, y el estadounidense Mat Kuchar se agenció el bronce con una suma de 271, 13 bajo par.

Justin inició la ronda dominical con un golpe de ventaja sobre el sueco, y ambos lograron birdies. El ahora campeón en los hoyos uno, tres y cinco y el subcampeón en el uno, dos y cinco, pero después se distanciaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses