Río de Janeiro.— Ryan Lochte y otros tres nadadores estadounidenses fueron asaltados la madrugada del domingo por hombres armados que detuvieron el taxi en que viajaban al disfrazarse de policías, confirmó el Comité Olímpico de Estados Unidos.

Lochte dijo al programa Today Show de NBC que regresaba a la villa olímpica de una fiesta de la delegación francesa en los Juegos junto a los nadadores Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, cuando hombres armados con insignias de Policía los detuvieron.

Los hombres les dijeron a los nadadores que se arrojaran al suelo y les exigieron dinero y pertenencias, pero Lochte dijo que inicialmente él se negó a tirarse al piso.

“El tipo sacó su arma, la cargó, la puso en mi frente y dijo ‘al suelo’ (...). Se llevó nuestro dinero, tomó mi billetera, dejó mi celular, dejó mis credenciales”, explicó Lochte.

La seguridad ha sido un gran dolor de cabeza para los organizadores de los Juegos Olímpicos y han ocurrido incidentes como proyectiles arrojados contra un autobús que transportaba periodistas.

Los cuatro atletas están cooperando con las autoridades, dijo el portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, Patrick Sandusky.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses