Río de Janeiro.— La etíope Etenesh Diro protagonizó una de las imágenes más conmovedoras en los Juegos Olímpicos, al correr la última parte de su serie en los 3 mil metros con obstáculos con una sola zapatilla.

Diro, quien avanzó luego a la final gracias a una apelación, encabezaba la prueba junto a la keniata Hyvin Kiyeng Jepkemoi, cuando a dos vueltas y media del final, en uno de los saltos se le salió parte de la zapatilla.

Al no poder volver a meterla, decidió sacársela y tirarla. Poco después se detuvo de nuevo para quitarse también el calcetín y seguir corriendo descalza.

Diro trató de seguir a la cabeza, pero el incidente la retrasó y, con un pie descalzo, ya no pudo atrapar a Jepkemoi, la ganadora de la serie, ni a otras cinco atletas que entraron delante de ella.

Al cruzar la meta en séptimo lugar y sin sitio para la competencia por las medallas, la etíope, quien era la favorita al partir con el segundo mejor tiempo de este año en su serie, la tercera, se lanzó al piso llorando desconsolada.

No obstante, la Federación de Atletismo de Etiopía presentó una apelación que los jueces de prueba aceptaron y la atleta fue clasificada a posteriori a la final a celebrarse el lunes junto con la irlandesa Sara Louise Treacy y la jamaicana Aisha Praught, las otras dos corredoras involucradas en el incidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses