Buenos Aires.— Lionel Messi, quien ayer por la mañana anunció su regreso al seleccionado argentino, tras su renuncia a fines de junio, fue convocado por el entrenador Edgardo Bauza para los partidos ante Uruguay y Venezuela, del 1 y 6 de septiembre, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2018.

La “Pulga” integra la primera lista de convocados por el “Patón”, la cual fue dada a conocer por la Asociación de Futbol Argentino (AFA). También destaca la inclusión de M ateo Musacchio, Lucas Pratto y Lucas Alario, así como la ausencia del goleador Gonzalo Higuaín.

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza desde la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, dijo Messi, a través de un comunicado. “Hay que arreglar muchas cosas en nuestro futbol argentino, pero prefiero hacerlo desde adentro [de la cancha] y no criticando desde afuera”, agregó el astro del Barcelona.

El capitán albiceleste había dimitido a la selección en la madrugada del 27 de junio, tras perder la final de la Copa América Centenario, ante Chile, en tanda de penaltis. Fue su tercer revés en años consecutivos.

“Ya está, se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no es para mí. Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está. Ya está, ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con la Argentina. Me voy sin poder conseguirlo”, dijo un melancólico Messi en aquel momento.

La renuncia de Lionel había conmocionado al país sudamericano y hasta fue tema de Estado. El presidente Mauricio Macri se comunicó con él, al tiempo que decenas de miles de aficionados le pedían que regresara, a través de mensajes y cadenas por las redes sociales y en una manifestación en el tradicional Obelisco de Buenos Aires.

“Agradezco a esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto”, deseó Messi, quien ha vuelto a ser el “chico consentido” de los aficionados argentinos. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses