Guillermo Cantú llegó por la 2... Lejos de la terminal donde los jugadores, cuerpo técnico y directiva arribaron, el secretario general arribó a la Ciudad de México después de la eliminación del equipo Sub-23.
Y aceptó su responsabilidad en el fracaso olímpico, mas no la culpa. “La responsabilidad recae sobre mí y claro que también sobre el presidente [de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María], porque al final es nuestra última responsabilidad”, mas en cuestión de culpa revitó, “eso no nos ayuda a crecer, la responsabilidad sí”.
Cantú dio un buen recorte para evadir la polémica acerca de la negación de algunos clubes de Primera División, por prestar jugadores al equipo olímpico, “en términos generales, todos los equipos vivieron las mismas circunstancias, sobre todo con los jugadores “europeos”, salvo Brasil, todos estuvimos igual”.
El directivo finalizó dejando en el aire el futuro de Raúl Gutiérrez en Selecciones, “hemos empezado a platicar. Es un elemento importante con mucha experiencia”.